Todos propendemos como finalidad la difusión del cheerleading, porque es lo que amamos y nos apasiona.

Nuestra Asociación, que es una unión de voluntades desinteresadas que unidas trabajan en pro de los objetivos plasmados en su Estatuto Social, que no solo busca la difusión sino también la contribución social de incluir a niños, jóvenes y adultos en el camino del deporte acercándolos así a una vida de salud, combatiendo los flagelos sociales, que como adultos de una sociedad, como padres, como docentes, tanto nos preocupa. En consecuencia, nuestra finalidad hace que no tengamos competencia. Al menos no lo vemos así. Si quienes conforman empresas, ayudan al bienestar social, todos ganamos. Pero nosotros ganamos mas, porque nos enriquece el espíritu.

Sin embargo, lo interesante es que tener en cuenta que en Argentina existe una sola manera en que el deporte sea oficial, esto es, que el Estado Nacional coayude en la consecución de los objetivos, y para ello debe reconocerte como tal, y sólo es uno por disciplina.  Para lograrlo, por supuesto que se exige la tipificación de un tipo social. La constitución y mantenimiento de estos entes, requiere esfuerzo, dinero y trabajo profesional.

Afortunadamente, nosotros en todos estos años apostamos a lo legal, obteniendo no sólo el reconocimiento gubernamental (con todos los beneficios para los atletas que eso implica) sino también el de I.C.U. Nosotros entendemos que la experiencia de formar parte de un seleccionado nacional representando los colores de tu país es el máximo objetivo de los atletas, como así también ser un olímpico (ICU esta muy cerca de lograrlo).

Queremos promover el desarrollo integral del deporte, como lo es el futbol, el básquet y tantos otros.

Ponemos nuestras energías en ello, buscando los fondos para conseguir que los campeonatos y los clubes puedan poseer  los elementos de seguridad, tan importantes para lograr excelencia sin riesgos. Traer capacitadores de la cuna del Cheerleading.

Por supuesto que se puede elegir donde competir, donde capacitarse…Solamente que la elección debe tomarse cuando se cuenta con una información exacta, veraz.

Estamos muy seguros de lo que hacemos, de nuestro trabajo responsable. Nos respaldan años de experiencia en la militancia de deportes amateur. Muchos de los que componemos esta asociación hemos sido ex atletas de diferentes disciplinas, dirigentes deportivos, entrenadores renombrados.

Tenemos a disposición de cualquier persona la documentación que acredita nuestro trabajo serio y responsable.

Estamos convencidos que comprometerse con la formación, el cuidado y el respeto por los deportistas traerá como resultado muchas mas y mejores representaciones argentinas en los Mundiales, apoyando que el Cheerleading ingrese a los Juegos olímpicos.

Claro que la decisión de elegirnos esta en los entrenadores y en los objetivos que ellos tengan respecto de los educando. De que elijan torneos con medidas de seguridad, asistencia médica, seguros. Capacitaciones con certificaciones con consistencia. Que sea una organización que pueda responder ante cualquier eventualidad.

Esperamos que ustedes sean uno de ellos.

Agradecemos su colaboración con la difusión. Esperamos su compromiso.

Redacción: Ab. Vanina Lucia Ruffinatto – Secretaria Gral FAPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

[wpaft_logo_slider]